Creatividad, iniciativa. Diseño y desarrollo de proyectos y campañas sociales que salgan de lo que ya hemos visto una y otra vez y sabemos que no cambia nada. Trabajamos para que vuestro proyecto nazca, exista y tenga un impacto social real.
Ante grandes trasformaciones sociales y tecnológicas debemos preguntarnos si nuestra forma de hacer se ha adaptado de igual forma. A día de hoy las estructuras, los proyectos, se están demostrando insuficientes para cambiar los grandes problemas que afrontamos.
Trabajamos en todas las fases de la innovación: vemos y analizamos los síntomas, las causas; ayudamos a generar ideas y propuestas radicalmente innovadoras o replicando en diferentes contextos propuestas que sabemos que funcionan; damos formas a estas, con prototipos; analizamos su sostenibilidad; y con todo esto se pone en marcha, se escala y se difunde. Y ahí se produce el cambio y el impacto social.
La innovación no es cuestión de suerte o de contar con individuos brillantes y con talento. Puede ser gestionada, apoyada, alimentada. Y cualquiera puede formar parte de ella.
Y esto es imposible si no entendemos que no operamos solos. Que juntos somos más fuertes, más creativos, más innovadores. Conectando gente e ideas, movilizando recursos.
Lo que distingue a la innovación social es tanto sus resultados como como sus relaciones y redes en sus nuevas formas de colaboración y cooperación.