Estrategia y gestión

¿Nos consideramos buenos? ¿Exitosos? ¿Seguro? Quizá debamos medirlo, aprender a medir el éxito.

¿Operamos con los modelos organizativos más adecuados? ¿Para la propia organización o para el beneficiario final?

¿Miramos fuera? ¿Podemos solos? Redes, coaliciones…

No hay nada seguro. Es un proceso de prueba y error, prueba y error, hasta dar con la tecla correcta. Y sin miedo al fallo. Pero es necesario medirlo, evaluarlo. Saber que seguimos siendo necesarios. Si somos los que creemos que somos, si somos lo que queremos ser, si servimos como el beneficiario espera, si tenemos razón de existir, si tenemos nicho. En definitiva, el impacto y calidad de lo que hacemos.

Evaluamos mediante procedimientos sistemáticos de recolección, análisis e interpretación de información y a través de comparaciones respecto de parámetros definidos, y apoyándonos en la formulación de preguntas precisas.

Junto a vosotros definimos aquellos indicadores que os ayudarán en vuestra gestión, trabajamos para proporcionaros cuadros de mando integrales que os sirvan como herramienta de uso diario.

Es un proceso permanente de aprendizaje y mejora continua.

 

Os ayudamos a recordar quiénes sois, con la misión siempre por delante, lo que hacéis, por qué lo hacéis y para quién. Planificación Estratégica. Porque es muy sano, y nos lo exige el entorno, darle una vuelta completa a la organización y a nuestra forma de verla.

  • Nuestra misión,
  • nuestra gente y equipo,
  • nuestros programas,
  • nuestra forma de relacionarnos con el entorno,
  • nuestra financiación,
  • nuestro modo de gobernarnos.